representaciones

MECANICAD

Ductos de ventilación Semirígidos

La tubería de ventilación Mecanivent® está fabricada con co-polímero. Su diseño único patentado por Mecanicad tienen numerosos beneficios:

  • Ensamblar las tuberías en el sitio de uso.
  • Se puede transportar gran cantidad de tubos en un solo pallet.
  • Trabajar con un mayor número de tuberías subterraneas al mismo tiempo.
  • Manipulación e instalación más sencillas.
  • Reparaciones más fáciles en caso de rotura.
  • Importante ahorro de energía.

CORE CASe

Cajas plásticas para almacenamiento de testigo de sondeo 

Las cajas Core Case son la solución que su empresa necesita para almacenar testigos de sondeo de perforación diamantina. Mucho más durables, livianas y fáciles de manejar que las de madera, las cajas plásticas Core Case se producen con materia prima 100% reciclada. 

12 razones para usar core case

1. Ecológicamente correctos:  Los productos Core Case son producidos con materia prima el 100% reciclada.

2. Mayor durabilidad: Es imprevisible la durabilidad total del plástico, principalmente si los cases fueron adecuadamente almacenados y no expuestos directamente a la intemperie.

3. Ergonómico y seguro: Las esquinas deben ser redondeadas; más seguridad en el apilamiento; más rigidez, evitando torsiones del case. 

4. Sin riesgo de contaminación: El plástico es un material inerte, que no reacciona ante las rocas. Además, los cases de Core Case tienen orificios para que el agua escurra por las extremidades laterales, lo que evita el riesgo de contaminación con el case que esté abajo.

5. Seguridad de los datos e informaciones: Encaje de plaquetas de información; superficies con textura áspera, para preservación de los datos escritos; cierre eficiente y trabado de la tapa.

6. Más resistencia a impactos y temperaturas extremas: Productos probados en laboratorio y en ensayos prácticos de campo que certifican la resistencia de los productos cuando sometidos a temperaturas por debajo de los -40ºC y superiores a 50ºC.

7. Estandarizados y producidos en escala industrial: Los productos son elaborados en industria con Certificación de Calidad ISO 9001. No son fabricados artesanalmente como las cajas de madera, lo que significa mayor productividad y garantía de entrega dentro del plazo.

8. Mejor organización de los ambientes: Mayor capacidad de apilamiento generando considerable optimización y organización de los galpones y patios de sondeo, reduciendo la necesidad de hacer más inversiones en infraestructura.

9. Los proyectos son realizados por especialistas del sector: Todos los productos son desarrollados por un equipo de proyectistas bajo la supervisión de un geólogo con más de 12 años de experiencia y actuación en el sector de investigación y producción mineral.

10. Economía con transsporte: Los cases plásticos son mucho más livianos que las cajas de madera y de metal, por ejemplo, lo que reduce significativamente los costes con transporte.

11. Mejor costo beneficio: Los cálculos comprueban que a mediano y largo plazo, la diferencia de precio entre los productos Core Case y la competencia compensa de forma exponencial, una vez que nuestros productos presentan mayor calidad y durabilidad.

12. Sin interferencias magnéticas: Los cases plásticos no generan interferencias de susceptibilidad magnética ya que no tienen metal en su composición como, por ejemplo, los clavos que se utilizan en las cajas de madera.

FoGMaker

Es un sistema de extinción de incendios para compartimentos de motor y espacios cerrados que utiliza agua nebulizada para enfriar y sofocar el fuego al mismo tiempo que el aditivo de espuma evita que se pueda reiniciar.

CARACTERÍSTICAS 

Con tecnología desarrollada y patentada en Suecia, FOGMAKER lleva más de 20 años fabricando un sistema eficiente, de fácil mantenimiento y completamente inocuo para personas y maquinaria.

  • De 700º a 0º en diez segundos.
  • Fácil mantenimiento.
  • No es tóxico ni representa ningún peligro para personas y equipación.
  • Escalable y adaptable a cualquier escenario o maquinaria.

FUNCIONAMIENTO

1. El fuego se inicia en el habitáculo del motor, estas llamas elevan la temperatura y el tubo detector (tecalán) se funde.

2. Al fundirce el tecalán, la presión interna del cilindro activa la salida del agente extintor.

3. El agente extintor es distribuido a través de las tuberías inoxidables hasta las boquillas patentadas de Fogmaker.

4. El líquido al salir a alta presión por nuestras boquillas se separa en gotas de 50 micras de tamaño, creando la niebla de agua.

5. Esta niebla al entrar en contacto con el calor y los componentes del motor se evapora creando la nube de vapor que sofoca el fuego.

6. El presostato de la botella detectora convierte la bajada de presión en una señal eléctrica que envía a la alarma ubicada en la cabina del conductor para que empiece con el protocolo indicado para este tipo de emergencias.